La semana pasada tuvo lugar en Cangas de Onís el ESPARC-2018, Congreso de los miembros de EUROPARC-España, dirigido a planificadores y gestores de áreas protegidas y a todos aquellos colectivos y profesionales implicados en la gestión del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas. Se trata de un congreso bianual, que este año ha tenido su sede en el Parque Nacional Picos de Europa, enmarcado en la agenda de eventos para celebrar el Centenario del Parque.

El congreso ha gozado de la presencia de 160 participantes, procedentes de las distintas administraciones locales, autonómicas y centrales, universidades, consultoras y algunos representantes de organizaciones europeas (Europarc Federation) e internacionales (UICN, SEO/Birdlife). Se ha desarrollado un interesante programa con diversas ponencias magistrales, talleres de trabajo, ponencias breves e incluso un mercadillo de experiencias.

 

En el marco del Taller de trabajo “Contribución a la dinamización socioeconómica”, Amparo Mora Cabello de Alba, bióloga y técnico del Parque Nacional Picos de Europa, miembro del equipo del proyecto Interreg SUDOE SOS Praderas, presentó la comunicación “Mirando hacia atrás para alcanzar el futuro: conservación de prados de siega en Picos de Europa”.

 

La exposición fue muy fructífera, suscitando el interés para el intercambio de diversos gestores tanto de áreas protegidas como de ayudas agroambientales. Esperamos que fruto de estos contactos, consigamos aumentar el número de colaboraciones de nuestro proyecto con otras áreas de la red Natura 2000.

Sospraderas-pie

Pin It on Pinterest