RESULTADOS

Previstos en el proyecto

El proyecto aspira a detener la pérdida de su biodiversidad asociada mediante su valorización, su adecuado manejo, la aplicación de subvenciones agroambientales y la comercialización de nuevos productos (mezclas de semillas).

En concreto, en los espacios naturales protegidos del territorio SUDOE elegidos para desarrollar este proyecto se pretende alcanzar los siguientes resultados:

Incremento en la superficie de prados de siega mesófilos florísticamente en al menos 10 espacios naturales protegidos del territorio SUDOE.

Elaboración de un manual de buenas prácticas para la gestión de los prados de siega orientada a la conservación de su biodiversidad.

Desarrollo metodológico de caracterización de semillas pratenses con fines de certificación y conservación de semillas.

Elaboración de propuestas orientadas a cada realidad local y regional que permitan hacer uso de los fondos de la PAC en la transformación del modelo de gestión de los prados objeto de estudio.

Desarrollo piloto de un producto comercial: mezcla de semillas autóctonas certificadas, cuya producción puede ser sostenible en el tiempo a través una transformación en el manejo de los prados hacia el modelo tradicional.