Se presenta el proyecto Interreg SUDOE SOS Praderas en un Seminario sobre Gestión de Flora Amenazada, que ha tenido lugar entre los días 26 y 28 de Septiembre en el Centro Nacional de Educación Ambiental, en Valsaín (Segovia). El Seminario ha sido convocado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (Ministerio para la Transición Ecológica), con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión de flora amenazada entre gestores de Parques Nacionales. El Seminario se completó con exposiciones globales sobre la conservación de la flora amenazada en España, en la comunidad autónoma de Andalucía y en la comunidad autónoma de Canarias.

Amparo Mora, bióloga y técnico del Parque Nacional Picos de Europa, expuso las acciones de gestión de flora llevadas a cabo en el marco del proyecto Interreg SUDOE SOS Praderas. Los prados de siega, objetivo de conservación del proyecto, albergan una inmensa riqueza florística:  un 9,6% de la flora total del Parque Nacional en tan sólo el 2,7% de su superficie, con especies En Peligro de Extinción, como el Aster de los Pirineos (Aster pyrenaeus).

El Parque Nacional Picos de Europa, en el marco del proyecto, realiza acciones directas sobre el terreno, manteniendo la siega en prados que habían sido abandonados, con el objetivo de propiciar la conservación a largo de plazo de un conjunto de especies que depende en gran medida del mantenimiento de estos agroecosistemas.

 

Sospraderas-pie

Pin It on Pinterest